miércoles, 11 de julio de 2007

Kano - Beats and Bars (2005) & Mixtape (2007)



Hará algún tiempo que os hablé de Kano y su excelente "Home Sweet Home" uno de los lanzamientos más interesantes de la década. Pues hoy vengo a presentaros sus mixtapes, una anterior a su ópera prima, "Beats & Bars", editada en el 2005 y otra, "The Mixtape" que ha sido lanzada como aperitivo de su inminente segundo álbum, "London town" que saldrá al mercado en septiembre de este mismo año. Estas dos mixtapes me están "quitando" demasiado tiempo. Demasiado, por que me gusta estar al día de lo que va saliendo y me gusta escuchar un disco nuevo cada día de la semana, tarea que no me está siendo sencilla dada la calidad de estas dos cintas de mezclas.

Personalmente me quedo con "Beats & Bars", mixtape muy ambiciosa, con aroma a LP y que es una perfecta muestra de las habilidades de este gran emcee, puede que uno de los mejores de habla inglesa del momento. En ella se enganchan temazos uno tras otro, sin dar un respiro al oyente, y hace que le quieras dar al replay una y otra vez. De veras te enganchará, máxime si entiendes algo de inglés y puedes apreciar los ingeniosos juegos de palabras que se gasta el londinense, muy en la estela de Jay Z, evidencia que él no sólo no oculta, si no que pone de manifiesto en varios tracks de la tape.

La mixtape que ha sacado este 2007 no es mala en absoluto, pero por alguna razón que se me escapa, engancha bastante menos, quizá sean los beats. Pero la escucha merece la pena, en especial por "the layer cake", un auténtico temazo, de lo mejorcito que he oido este año. Juzga tu mismo. Aquí tienes las dos mixtapes a tu disposición para que puedas disfrutarlas.

Descargar Beats & Bars:



Descargar Mixtape 2007:

jueves, 5 de julio de 2007

Jay Z - The Black album (Top 3 Remixes)

Hablar del Black Album de Jigga es hablar de un álbum que supuestamente sería el último de Shawn Carter, aunque luego esto quedase en agua de borrajas. Pero también hablar de The Black Album es hacerlo de sus remixes. Remixes de todos los colores y tipos, hechos por toda clase de productores, desde Linkin Park a 9th Wonder, y por ende, remixes que empeoran la muestra original y remixes que la ensalzan. En este post vamos a dedicarnos a estos últimos, a los que mejoran el apartado instrumental del Black Album, algunos convirtiéndolo en el mejor álbum de Jigga hasta la fecha (si, por encima de Reasonable Doubt).

#3 The Brown Album (Remixed by Kev Brown)





Como no cabría esperar otra cosa, Kev Brown realiza unas mezclas muy souleras, repletas de arreglos musicales y que dan una nueva dimension a la mezcla original. La peculiaridad de este remix es sin duda que Kev Brown no se limita a los ritmos, si no que añade sus propias voces e intros a determinados temas. Como peculiaridad, es el primer remix que apareció de The Black Album.
El gran handycap que presenta la remezcla es que utiliza las acapellas de la versión censurada, con las inccomodidades que eso presenta al oyente. Destacan las remezclas de "December 4th", "Encore", "Lucifer", "Dirt off your shoulder" y "Moment of Clarity".




#2 The Grey Album (Remixed by Danger Mouse)


Impresionante la remezcla de este nativo de Nueva York. Samplea el White album de los Beatles y acopla las acapellas de Jigga a la perfección. Si, quizá Danger Mouse se llevó un buen puro por parte de EMI al haber sampleado sin permiso (es decir, sin pagar un pastizal) el White Album lo que le dificultó su distribución, pero ya se sabe que la polémica da notoriedad y fama, y ambas cosas las consiguió Danger Mouse con este Grey Album, amén de ser rifado por todos los raperos de los USA dadas las extraordinarias cualidades mostradas en esta remezcla. Muchos vais a empezar a amar a Jay Z gracias a esta obra maestra.



#1 Kno vs. Hov:The White Al-bu-lum(Remixed by Kno)


Tras comentar el Grey Album de Danger Mouse, no podríais imaginar que habría una remezcla mejor. Esta es la hecha por Kno, el genial productor de Cunninlynguists, que mostró todo su potencial en este trabajo, haciendo unos beats preciosistas, muy bien sampleados y estraordinariamente musicales. ¿El resultado? Facturar el mejor disco de Jay Z de todos los tiempos, sin ambages. Del primer tema al último, Jigga pasea sus juegos de palabras y frases ingeniosas sobre los ritmos de Kno como si originalmente rimase sobre éstos. Estoy convencido que tras The White Album, Hovito apuntó el nombre de Kno en mayúsculas como productor a contratar para próximos proyectos.



Ahora es tu trabajo comentar qué remix prefieres.