miércoles, 8 de agosto de 2007

The Prodigy - Experience (1992)



Prodigy fué uno de los grupos que más escuché cuando tenía 16 o 17 añós. Por aquél entonces estaba descubriendo ese género a camino entre el techno y el rave que algún sesudo crítico de música gafapastas dió en llamar Big Beat. El Big Beat propiamente dicho, engloba a grupos tan dispares como The Chemical Brothers, Timo Maas, The Chrystal Method o Fatboy Slim y alcanzó su apogeo a medidados de los 90.

El disco debut de este excéntrico grupo de Essex, Experience, anda más cerca del Techno que del punk electrónico en que resultaron sus referencias posteriores, aunque bebe directamente de manantiales tan dispares como el rap o el reagge. No obstante, el disco tira mucho de sampleos de artistas como Max Romeo en "Out of Space", The Crazy world of Arthur Brown en "Fire" e incluso banjos subidos de revoluciones. Si no te gusta el techno, como es mi caso, no te acerques a este disco con prejuicios, escuchalo un par de veces y se convertirá en un asíduo en tu reproductor.

Tracklist:

1. Jericho
2. Music Reach (1/2/3/4)
3. Wind It Up
4. Your Love - (remix)
5. Hyperspeed (G-Force, Part 2)
6. Charly - (Trip Into Drum And Bass version)
7. Out Of Space
8. Everybody In The Place (155 And Rising)
9. Weather Experience
10. Fire - (Sunrise version)
11. Ruff In The Jungle Bizness
12. Death Of The Prodigy Dancers - (live)





"This is the girl" primer single de London Town

A falta de un mes para la edición de su segundo larga duración, el letrista de East Ham, Kano, calienta motores y hype lanzando su primer sencillo, "This is the girl" junto con Craig David (en una clara maniobra para relanzar su carrera). Curiosamente, la colaboración entre las dos jóvenes estrellas londinenses era uno de los principales atractivos de "London Town", y Kano ha decidido acabar con la angustiosa espera. Como el nombre de la canción hace vislumbrar, la temática de "this is the girl" es sobre sobre lo dificil que es mantener una relación estable siendo un rolling stone, siendo tentado contínuamente por otras mieles y la dificultad aún mayor que implica hacer que la otra persona confíe en ti en esas circunstancias. Buen vídeo y mejor canción. Un single redondo (aunque me sigo quedando con P's & Q's).