lunes, 12 de febrero de 2007

Georgia Anne Muldrow - Olesi fragments of an Earth (2006)



La primera vez que oí a Georgia fué en el disco de los Platinum Pied Peppers. No la presté
mucha atención al principio, pero, con el tiempo, me di cuenta de que en aquellos temas en los que participaba me enganchaban más que el resto. A los pocos meses me enteré de que había firmado con Stones Throw, y fué lo que me faltó para rendirme a sus piés. Y es que, fichar por el sello de Peanut Butter Wolf dice mucho de los artistas. Fichar por Stones Throw quieredecir que apuestas por la independencia, por la calidad y por lo bien hecho, da igual si vendes o no.

Al poco de fichar por el sello de California, saca un EP, Worthnothings, producido enteramente por ella. Es un EP distinto, una artista distinta al resto de voces femeninas que has podido escuchar antes. Con el EP se cuidó de crear las condiciones necesarias para sacar su larga duración causando la máxima repercusión posible. Lo cierto es que Georgia no necesita de publicidad para hacerse conocer. La buena música vuela sola y prevalece. Este es un ejemplo de ello. Influenciada por el free jazz, y el gran soul de los 70, la personalísima voz de la joven Ms. Muldrow no se limita a exibir sus cualidades bucales, si no que mantiene una gran carga de denuncia social en sus letras, no exentas de buen rollo. Puede que la etiqueta de Nu-Soul se la quede corta.

Tracklist:

1. New Orleans 2. Melanin 3. Wrong Way 4. Feet 5. Frames 6. Lovelight 7. Radio WNK 8. Because 9. Speakavision 10. Wheels 11. Birds 12. Amnrh (Interlude) 13. West Coast Recycler 14. Boom 15. Patience 16. Blackman 17. A Requiem for Leroy 18. Nowadayze 19. Skaw De Beast 20. Epilogue 21. Blackman (Reprise)



No hay comentarios: