miércoles, 10 de enero de 2007

Nujabes- Metaphorical Music (2003)




Nujabes es una de esas joyas escondidas que circulan por esta gran ciudad llamada world wide web. Joyas que son tímidas, que andan como sin querer llamar la atención pero que esconden un diamante en su interior. Fue hace dos años cuando, curioseando en los archivos de un estadounidense por el soulseek (algo así como la cafetería de la web), me tope con una curiosa carpeta en la que rezaba "J Hip Hop". En esa carpeta solo tenía a Nujabes. Lo descargué. Y desde entonces creo que es el mayor descubrimiento que he hecho mediante internet. Poco más tarde me enteré de que paraba con Fat John, el "cabecilla" del grupo de ¿rap? de Cincinnati.

El disco está lleno de producciones jazzy y sonido muy muy relajado, aderezado con rapeadas de sus acólitos Five Deez, el japo (aunque esta vez rapea en inglés) Sing02, Pase Rock, Substantial o Cise Starr. Si te gusta el anime, debes de saber que Nujabes produce la banda sonora de Samurai Champloo. Nada mejor para relajarte tras un duro día de trabajo. Bajatelo si aprecias la música.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nujabes es lo mejor que yo he encontrado en musica de animes, el es increible !!

Anónimo dijo...

me encanta este grupo!!!
pero xFa no suban en MG no me deja descargar :(

Anónimo dijo...

Nunca olvidaré el maravilloso día en que descubrí a Nujabes. . .
es la única música que me relaja, pero a la vez me mantiene despierto para poder escucharla. . .es genial. . .

Anónimo dijo...

Men, Nujabes es la raja.
Lo pille como hace año y medio y no he dejado de escucharlo, esas bases de piano y/o guitarra son lo maximo.

Seria notable que sacara un 3er disco.

saludos.

Anónimo dijo...

Esas instrumentales son realmente buenisimas.
Es una persona con un oido y una imaginacion para la musica espectacular.