domingo, 11 de marzo de 2007

Sprite Commercials

A partir de ahora, con una regularidad de una vez por semana, me voy a tomar un paréntesis en subida de discos para hablar de cosas que me interesen, colgar vídeos, comentar noticias de nuevos lanzamientos y cosas de este estilo. Intentaré hacer esto cada domingo.



Hoy inicio esta "sección" con vídeos. Durante los 90, la marca de refrescos "Sprite" llevó a cabo una política muy agresiva entre la juventud americana y europea. Para ello se hizo valer de deportistas de élite (Jordan entre ellos), cantantes o incluso raperos (KRS One, MC Shan, Grand Pouba, Nas, AZ, Pete Rock, CL Smooth), llegando a desbancar de la cumbre al propio 7up. Cuando esta campaña estaba en su apogeo, a mediados de los 90' en España, Sprite se hizo una bebida muy popular. Todos los chavales la pedíamos en los bares en lugar de la Coca-Cola, la llevábamos a las excursiones...Beber Sprite molaba. Y tú molabas si bebías Sprite. Ahora imagino que algo tuvieron que ver todos estos anuncios con nuestra percepción de la bebida. Si hay alguna bebida que marcó mi niñez por encima del resto, y que más buenos momentos guarda en mi memoria, esa es Sprite.

Sprite Rap Commercials

Pete Rock & C.L. Smooth (1995)


MC Shan vs. KRS One (1995)


Nas & AZ (1997)


Grand Pouba (1995)

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es que nunca imagine que la publicidad pudiera afectar de esa manera el pensamiento. yo soy mas coca cola(en realidad coke zero) y lo que a mi me interesa no es la publicidad sino la falta de calorias (si soy mujer)